+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (12 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (12 de junio de 2019)

Tungurahua planifica una estrategia de desarrollo para el periodo 2020-2050

El pasado fin de semana, el prefecto de la provincia de Tungurahua, Manuel Caizabanda, inició recorridos por los nueve cantones de esa jurisdicción. El objetivo, informó la entidad, es escuchar las necesidades de toda la población.

“En el itinerario se contemplan visitas a las 44 parroquias con el propósito de conocer de primera mano los requerimientos para el desarrollo de cada sector. Estaré acompañado de un completo equipo de colaboradores de las distintas dependencias de la Prefectura”, señaló el flamante funcionario.

2.800 empresas cuentan con el sello de libres del trabajo infantil en Ecuador

Las autoridades estatales sancionaron este año 386 compañías que contrataron al grupo etario. Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Hasta hoy, que se recuerda el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 5,4% del grupo etario realiza labores remuneradas. La meta de Ecuador es reducirlo al 2,7% hasta 2021.

El acuerdo por la seguridad social tendrá cuatro fases

El Acuerdo Nacional por la Seguridad Social comenzó ayer, con apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero con algunos temas pendientes aún por definir.

Las autoridades dieron ayer detalles generales de cómo operará el diálogo. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), explicó que se buscará llegar a acuerdos que permitirán mirar a la seguridad social en el largo plazo.

BM concede a Ecuador 500 millones de dólares para sectores vulnerables

El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 500 millones de dólares como parte de su respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno ecuatoriano, informó el Ministerio de Finanzas.

«Los 500 millones se suman a los 350 millones aprobados en marzo, recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables del país», dice un comunicado oficial.

BID dirige 15 millones dólares en créditos hipotecarios de vivienda a Ecuador

El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha destinado 15 millones de dólares al Estado ecuatoriano en línea de crédito para promover la financiación de vivienda, informó este martes la entidad.

Se trata de una partida que se traduce en una línea de crédito a la Compañía de Titulación Hipotecaria (CTH), dedicada a promover la financiación de viviendas y el mercado de titularizaciones ecuatoriano, precisó en un comunicado el BID.

USD 87 millones del Municipio de Quito están disponibles para inversión

El nuevo presupuesto para Quito fue presentado al alcalde Jorge Yunda. Este primer informe de 2019 contempla un ahorro cercano a los USD 10 millones en gastos administrativos.

Pablo Dávalos, asesor económico de la Alcaldía, contó que una vez que el burgomaestre lo revise y lo apruebe, será puesto en manos de la Comisión de Presupuesto, para finalmente someterlo a consideración del Concejo.

Autoridades controlan incidentes en cárceles de cuatro ciudades del país

El crimen de William Humberto Poveda Salazar, alias “El Cubano”, quien permanecía en una de las celdas del centro de rehabilitación social Regional Guayas, fue producto de una venganza anunciada.

El jueves 30 de mayo se registró en la Penitenciaría del Litoral una revuelta en la que perecieron a bala seis privados de la libertad y uno de ellos fue incinerado. Los enfrentamientos se suscitaron por la disputa de territorio para la venta de sustancias prohibidas.

 

DEPORTES

Tulcán y Playa Alta, listas para recibir a Carapaz

Richard Carapaz arriba hoy a la provincia que lo vio nacer hace 26 años, Carchi (norte), donde recibirá un homenaje en Tulcán y en Playa Alta. Para ello las principales calles de la capital provincial se han vestido de rosa, color que identifica al Giro de Italia, prueba ganada por el deportista, y también con una diversidad de imágenes del ciclista.

La victoria del nuevo ídolo local en la Corsa Rosa caló hondo entre niños, jóvenes y adultos, quienes en la zona norte de Ecuador son apasionados del deporte del pedal, tanto que como dice el ciudadano Ernesto Quintanilla: “nacemos con una bicicleta bajo el brazo”.

Una desconcentración trunca el anhelo de la Sub-20 de Ecuador

Jun Choi marcó el tanto del triunfo de Corea del Sur, tras aprovechar un pase filtrado que distrajo a la defensa de la selección ecuatoriana. Orden, velocidad para marcar, inmediata recuperación del balón en media cancha y rápida transición para pasar a la ofensiva fueron los principales argumentos futbolísticos del equipo surcoreano.

Corea del Sur disputará el título del torneo con Ucrania, que venció 1-0 a Italia con un tanto de Sergiy Buletsa. La final será este sábado, a las 11:00, hora de Ecuador.

Ecuador entrena por primera vez en Brasil y podrá contar con Orejuela

La selección ecuatoriana completó este martes su primer entrenamiento en Brasil, en el complejo Vende Nova de Belo Horizonte, la ciudad en la que debutará en la Copa América el próximo domingo contra Uruguay.

La ‘Tricolor’ completó su primera práctica en Brasil con la buena noticia de que el centrocampista Jefferson Orejuela no sufre daño muscular severo en la parte posterior de su muslo izquierdo, ya que solo tiene «un edema muscular», según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (12 de junio de 2019)

12 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí