+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (28 de mayo de 2019)

 

Transferencias en línea bajan de $ 0,45 a $ 0,36 en Ecuador

Los precios de los servicios financieros bajarán entre el 5% y 20%, una vez que la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera se publique en el Registro Oficial.

Esto ocurrirá esta o la próxima semana, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. Realizar una transferencia electrónica de un banco a otro costará $ 0,36 o $ 0,09 menos que la tarifa vigente.

Gobierno de Ecuador dirige la economía hacia la reactivación y el empleo

El Gobierno de Ecuador se ha empeñado en dirigir la economía nacional hacia la reactivación y el empleo, sobre todo con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, enfatizó hoy el ministro de Economía, Richard Martínez.

El Ejecutivo ha enfocado su esfuerzo en la reactivación productiva y en la generación de empleo y hacia ello están orientadas varias decisiones que el presidente del país, Lenín Moreno, ya anunció el pasado viernes en su informe anual de gestión, aseguró Martínez en declaraciones reproducidas por su cartera.

Plan Ecuador Digital aumentará la conectividad

El Mandatario participará en el evento “Ecuador Digital, Conectado y Eficiente. Lanzamiento de puntos Wifi y del portal único de trámites www.gob.ec”. La actividad incrementará la productividad y mejorará la prestación de servicios públicos en el país, a través del acceso libre a zonas wifi e información de trámites de gobierno.

La Asamblea fiscalizará el trabajo del órgano electoral

Una vez que se cierre el proceso, la Asamblea Nacional convocará a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que expliquen los motivos de los retrasos en la entrega de los resultados.

El presidente del Legislativo, César Litardo, indicó ayer que la fecha del llamado está sujeta a la terminación de dicho proceso. “La ley establece que el CNE es la máxima autoridad electoral, por lo que no podemos intervenir, ya que eso sería intromisión de funciones.

Ecuatorianos vuelven a cruzar a Ipiales por el tipo de cambio

Las ventajas del diferencial cambiario convierten a Ipiales, población colombiana ubicada frente a Tulcán, en el imán y vitrina atractiva para los compradores ecuatorianos. Durante el último feriado, cientos de ecuatorianos se volcaron masivamente a la fronteriza ciudad.

Un dólar alcanzó el techo de 3.359 pesos colombianos en el mercado oficial, una cotización que seduce a los viajeros nacionales.

Créditos por $ 1.500 millones llegarán hasta en seis semanas

Ecuador recibiría hasta finales de julio créditos de organismos multilaterales por unos $ 1.500 millones. Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien dio detalles de la procedencia de dichos montos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará en diez días la entrega de $ 500 millones, la CAF ya tiene previsto un desembolso por $ 300 millones más que irá a la red vial.

DEPORTES

Ecuador y México juegan sus restos en busca de un atajo a octavos de final

La selección sub’20 de Ecuador, que llegó a Polonia con altas expectativas tras conquistar en Chile el Campeonato Suramericano, se tambalea en el Mundial de Polonia al sumar apenas un punto de seis posibles en el Grupo B, que completan Italia, Japón y México, un rival que será juez y parte.

Ecuador empieza su trajín hacia Copa América de Brasil donde no hay favoritos

La selección ecuatoriana de fútbol se concentró en la ciudad portuaria de Guayaquil para empezar su trajín hacia la Copa América de Brasil, donde intuye que no hay aún equipos favoritos.

Los dirigidos por Hernán «El Bolillo» Gómez se han congregado para organizar los dos juegos amistosos que disputarán en Estados Unidos ante Venezuela y México, en su camino a Brasil.

Atlas de México anuncia a Manu Balda como su nuevo jugador

Manuel Balda fue anunciado como nuevo jugador del Atlas de México, según un comunicado del propio equipo. Balda, quien pertenecía al Club Deportivo El Nacional, dejó esta semana al club y sin conocerse su destino.

Manu Balda, de 27 años de edad, también tiene nacionalidad española. Él empezó su vida deportiva en el Santa Coloma de Andorra, pasando por Gramenet, Prat, Cornella, Bandolona de España y Panthrakikos de Grecia. El único equipo ecuatoriano en el que ha jugado Balda, es El Nacional como el que disputó 114 choques desde el 2016 y anotó 23 tantos.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (28 de mayo de 2019)

28 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí