+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de enero de 2019)

Foto: wallpaperaccess.com

 

La Corte Constitucional tramitará 14.000 causas

El jurista Hernán Salgado obtuvo la calificación más alta del concurso. Los nuevos miembros del organismo deben ser posesionados por la Asamblea. Luego de casi cinco meses de vacancia, Ecuador contará con una nueva Corte Constitucional (CC).

El nuevo cuerpo colegiado (9) fue validado ayer por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

Ley elimina tributo a las ganancias extraordinarias

El reglamento de la Ley de Fomento Productivo garantiza a las grandes empresas mineras más seguridad jurídica, con la congelación del régimen fiscal y regulatorio del país. El impuesto de las ganancias extraordinarias, el cual causó incertidumbre en las grandes empresas mineras interesadas en invertir en el país, fue eliminado de la legislación ecuatoriana.

Consejo Electoral de Ecuador impulsó un diálogo con los partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador invitó este lunes a las organizaciones políticas a participar del primer Diálogo Nacional previo a las elecciones seccionales de este año, informó la entidad en un comunicado.

Ese diálogo tiene por objetivo abordar temas relacionados con el calendario electoral, el proceso de ejecución y la fiscalización de la campaña propagandística.

Nueva deuda de Ecuador es a 10,75% de interés, el más alto en 2 años

Ecuador volvió al mercado de capitales para realizar una emisión de bonos, en un año en el que el Presupuesto requiere financiamiento por USD 9 100 millones. La emisión de bonos soberanos se realizó en el mercado internacional y permitirá al Fisco recibir USD 1 000 millones, a una tasa de 10,75%.

 

INTERNACIONALES

Sube a 60 la cifra de muertos por colapso de dique minero en Brasil

Los bomberos del estado de Minas Gerais confirmaron el lunes la muerte de 60 personas por la ruptura de una presa de relaves, que lanzó un torrente de lodo sobre las oficinas de la minera y el pueblo de Brumadinho.

 

DEPORTES

Richard Carapaz llegó en séptimo lugar en la segunda etapa de la Vuelta a Mendoza

El ciclista Julian Alaphilippe cumplió los pronósticos y se llevó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina/2.1 UCI) que, como consecuencia del calor, fue recortada en 30 kilómetros suprimiendo una de las vueltas al circuito final aplicando el protocolo de la UCI en caso de temperaturas extremas.

David Hurtado se acopla a los 20 km marcha y gana primera medalla

El deportista ecuatoriano David Hurtado, ganador de varias medallas en los 5 y 10 km marcha, está dando el paso a la distancia olímpica de los 20 km, en la que alcanzó la primera medalla.

Hurtado y su compatriota Jonathan Amores, quien está en el mismo proceso, lograron el uno-dos en una prueba desarrollada este fin de semana en San Diego-California (Estados Unidos).

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (29 de enero de 2019)

29 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí