+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de julio de 2019)

Consejeros van a la Asamblea para defenderse

José Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio deben presentar sus pruebas de descargo, esta tarde, en la comisión legislativa de Fiscalización. Para las 16:00 de hoy, convocó la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Johanna Cedeño, de Alianza PAIS, a sesión ordinaria de esta mesa legislativa.

Los dos puntos del orden del día son para recibir a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez (presidente), Rosa Chalá, Victoria  Desintonio y Walter Gómez. El propósito es “que presenten sus pruebas de descargo dentro del juicio político instado por los asambleístas Jeannine Cruz Vaca, Raúl Tello Benalcázar y Fabricio Villamar Jácome”, dice la convocatoria.

La producción de petróleo de Ishpingo se difiere para el 2020

La intervención en el campo petrolero Ishpingo, el último del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini) tiene luz verde. El Ministerio del Ambiente ya emitió las licencias que permitirán explotar las plataformas A y B de esta área (ver gráfico).

Estas dos plataformas, en las que se construirán pozos petroleros, se encuentran fuera del área de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní, precisó el pasado jueves 25 de julio de 2019 Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. “Si bien hay la posibilidad de trabajar en esta zona, el presidente Lenín Moreno ha dispuesto no intervenir allí”.

Exportación de crudo Oriente aumentó en 11% en el primer semestre de 2019

Ecuador exportó 11% más de crudo Oriente entre enero y junio de 2019 en comparación al mismo período en 2018, según el informe semestral de cifras institucionales de Petroecuador.

De acuerdo con la información difundida este domingo 28 de julio del 2019, durante el primer semestre de este año, el volumen exportado de crudo Oriente alcanzó los 37,19 millones de barriles de petróleo. Esto equivale a USD 2 228,8 millones.

BanEcuador entrega 23 créditos a emprendedores

El cierre de la quinta edición de la feria Sabores Samanes, en Guayaquil, este año 2019 estuvo marcado por el aumento de sus visitantes (40.000 personas acudieron) y por la entrega, por primera vez, de siete créditos que hizo BanEcuador.

Leonardo Morán y Vilma Avellaneda fueron dos de los beneficiarios de las 24 huecas que participaron con sus platos y bebidas típicas, en el Parque Samanes. Cada uno de ellos recibió un cheque simbólico por $ 10.000. Morán, quien es chef, acudió por primera vez a la feria con sus ensaladas de cangrejo.

INTERNACIONALES

Ascienden a 9 los muertos por varios terremotos en el norte de Filipinas

Los muertos por varios terremotos ocurridos en el norte de Filipinas ascendieron el lunes 29 de julio de 2019 a 9, conforme a las cifras oficiales, al considerar como fallecido a un hombre de 32 años desaparecido desde el sismo.

Se cree que el cuerpo de Edwin Ponce está atrapado en una cueva de difícil acceso, pero los equipos de rescate esperan recuperar sus restos hoy, después de que el fin de semana tuvieran que suspender los trabajos varias veces por las réplicas de los terremotos.

Nueva manifestación prohibida en Hong Kong deja 49 detenidos y 16 heridos

Al menos 49 personas fueron detenidas y otras 16 resultaron heridas en la manifestación celebrada en el distrito financiero de la isla de Hong Kong, que salió adelante a pesar de haber sido prohibida por las autoridades.

En un comunicado la Policía confirma que los arrestados están acusados de tomar parte en una manifestación ilegal -penado en Hong Kong con entre 3 y 5 años de cárcel y multas- o posesión de armas ofensivas.

DEPORTES

Marina Pérez: ‘La medalla (de plata) lo es todo: mi país, mi familia y mi deporte’

La deportista ecuatoriana Marina Pérez brindó declaraciones después de conseguir la medalla de plata en la disciplina de tiro deportivo modalidad 10 metros pistola aire el 27 de julio es la segunda presea para Ecuador.

Marina explicó el apoyo que recibió durante toda la competencia por su amiga Diana Durango desde la tribuna. “El triunfo de una es el triunfo de otra y estamos una para halar a la otra; entonces estamos para apoyarnos todo el tiempo”.

Alexandra Escobar impuso nuevo récord panamericano y logró medalla de plata en halterofilia

Alexandra Escobar logró la medalla de plata en la competencia de halterofilia de los 59 kilogramos este domingo 28 de julio del 2019. La pesista tricolor levantó un total de 220 kilogramos y quedó por detrás de la colombiana María Camila Lobón, que levantó 221 kg.

En inicio, Escobar levantó 97 kilogramos en su segundo intento y, de esta forma, logró récord panamericano. En el primer intento levantó 94 kg y en el tercero, que fue fallido, no pudo levantar los 99 kg.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (29 de julio de 2019)

29 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí