+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (3 de diciembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (3 de diciembre de 2019)

 

Fotografía: Hcjb Noticias

El presidente de Gobierno de España se reunió con Lenín Moreno en la COP25

El presidente Lenín Moreno mantuvo este lunes 2 de diciembre una reunión con su homólogo español, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez. El encuentro se llevó a cabo durante la celebración de la COP25 Madrid.

Sánchez destacó la labor de Moreno durante la crisis social de 11 días que vivió Ecuador en octubre de 2019, que movilizó a organizaciones sociales en contra del Decreto 883, que eliminaba los subsidios a las gasolinas y que finalmente fue derogado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá en Madrid con empresarios españoles para buscar inversiones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá este martes en Madrid con un grupo de destacados empresarios españoles para alentarles a que inviertan en su país en un momento en que busca el salto hacia el desarrollo.

Según un comunicado de la Presidencia difundido en Quito, Moreno mantendrá un encuentro con representantes de compañías como Banco de Santander, Telefónica, Iberia, Repsol, Grupo Barceló, AC Hoteles, Endesa y Globalia.

«El objetivo es exponer las ventajas que ahora ofrece el país para la inversión», indica la nota de prensa.

Desde que llegó a la Presidencia en mayo de 2017, Moreno ha instado a grandes grupos internacionales a abrir o profundizar sus operaciones en Ecuador, dentro de los esfuerzos para lanzar nuevos motores de desarrollo.

Motores con los que evitar la dependencia del petróleo, aumentar la calidad de empleo y, también, los ingresos del Estado, que este año tiene una proyección de déficit de unos 3.600 millones de dólares, y quizás más si no «monetariza» ciertos activos hasta fin de año.

En el 2020, producción de crudo subirá 2% respecto al 2019

El incremento de la producción petrolera nacional en el 2020 será menos ambicioso que el planteado inicialmente para el presente año. La meta actual del Gobierno es que la explotación de crudo suba en apenas un 2% en relación con la cifra promedio de este 2019.

En un inicio, el Gobierno proyectó para este año un aumento del 9% en la producción de esta materia prima, pero esto “no se cumplió”, refirió Esteban Albornoz (AP), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, durante el debate de la Proforma 2020 en el Pleno, el miércoles pasado.

26 jueces fueron posesionados; 5 son impugnados

Cuatro días después de que fueran designados, el Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó este lunes 2 de diciembre a 26 magistrados temporales para la Corte Nacional. El acto duró una hora. Un poco antes de que asumieran sus cargos, cinco de ellos fueron impugnados por grupos que investigaron la persecución durante el correísmo.

A uno de ellos se lo señala por condenar a un expolicía a 13 años de cárcel por delincuencia organizada, “pese a que testigos no mencionaron su participación en este delito”.

Ministra Romo pidió a la Asamblea ‘evaluación objetiva’ a su gestión

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, acompañada de la cúpula de la Policía y del titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, compareció a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Lo hizo para presentar sus descargos frente al pedido de juicio político que impulsan en su contra los asambleístas Roberto Gómez (Creo), Lourdes Cuesta (exCreo) y Amapola Naranjo, del correísmo.

Durante su comparecencia, refutó las acusaciones de haber incumplido con sus funciones frente a la crisis carcelaria, inseguridad ciudadana, el femicidio conocido como caso Diana Carolina, que se registró el año pasado en Ibarra, y abuso de bienes públicos.

Comisión de Régimen Económico tendrá segundo debate de proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional prevé votar el próximo miércoles 4 de diciembre, en horas de la tarde, el segundo informe sobre el proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, presentado por el Gobierno en noviembre de 2019.

Para ayer, en horas de la mañana, estaba previsto que la Comisión analizara y debatiera el proyecto. Sin embargo, tras poco más de 30 minutos, la sesión fue suspendida.

Superintendencia de Bancos trabaja en nuevos cambios para el Código Monetario

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, informó que la entidad está trabajando en un nuevo paquete de cambios para el Código Orgánico Monetario y Financiero, luego de que el mes pasado, la Asamblea archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que proponía reformas a este cuerpo legal, entre ellos, ajustar la estructura y competencias de la Junta de Política Monetaria y Financiera.

Así lo afirmó Arregui en el marco del Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Educación e Inclusión Financiera, organizado este lunes 2 de diciembre, por la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en Quito.

DEPORTES

Liga y Delfín buscan mantener su ventaja en los partidos de vuelta

Los equipos de Liga de Quito y Delfín de Manta obtuvieron su primera ventaja en los partidos de ida de las semifinales de la LigaPro de Fútbol. El conjunto ‘Albo’ venció 3-1 al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, cotejo disputado el pasado sábado 30 de noviembre de 2019.

Los goles de este encuentro lo anotaron Jhojan y Anderson Julio y por Christian Martínez por Liga. De su lado Aucas anotó por medio de Victor Figueroa.

Los dos partidos de vuelta se realizarán el sábado 7 de diciembre de 2019. Macará recibirá a Delfín en Ambato a las 16:00.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador premió a Paúl Vélez como el mejor entrenador del año

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) realizó en la noche del lunes 2 de diciembre, la premiación anual a los mejores futbolistas y entrenadores de la LigaPro 2019.

Esta octava entrega de los premios AFE se cumplió por primera vez en Quito. Las siete ediciones pasadas se realizaron en Guayaquil.

El 11 ideal quedó conformado por: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Dario Aimar y Mario Pineida; Cristian Pellerano, Jefferson Orejuela, Sebastián Pérez; Michael Estrada, Luis Amarilla y Fidel Martínez.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (3 de diciembre de 2019)

3 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí