+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (30 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (30 de enero de 2019)

Foto: femuciq.wordpress.com

 

Promoción para el Cpccs se redujo a USD 4,5 millones

La campaña de promoción para los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tendrá un costo de USD 4,54 millones. Los productos comunicacionales se difundirán en igualdad de condiciones, en prensa, radio y televisión.

Gobierno ecuatoriano baraja cuatro fuentes de recursos

Cuatro fuentes para obtener recursos trabaja el Fisco para cubrir buena parte del financiamiento público requerido para este año. La primera que ya usó fue la colocación de bonos en el mercado internacional.

Depuración de usuarios del Bono de Desarrollo Humano seguirá en el país

A Carmen Daquilema, de 33 años, le pagan USD 0,02 por prenda, en una fábrica textil, se encarga de cortar los hilos sobrantes; también cobra USD 10 por limpiar una casa, eventualmente. En épocas buenas recauda USD 50 al mes.

Desde el 2015 está en la lista de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, dirigido a quienes viven en condición de pobreza o indigencia.

Consejo de Gobierno de Galápagos satisfecho por sentencia a pesquero chino

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, se mostró satisfecho por la ratificación de la sentencia contra veinte miembros de la tripulación de un pesquero chino que fueron condenados por delitos contra la flora y fauna en esa reserva marina.

El titular del Gobierno insular ecuatoriano felicitó la labor del equipo judicial encargado del caso del carguero chino, interceptado en 2017 con especies protegidas en sus bodegas.

INTERNACIONALES

Maduro rechaza adelantar las elecciones presidenciales pese a la presión internacional

«No aceptamos el ultimátum ni el chantaje de nadie en el mundo. En Venezuela hubo un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025», ha dicho el dirigente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Ria Novosti que rechaza la convocatoria de unas elecciones presidenciales hasta 2025, año en el que finalizaría su actual mandato.

DEPORTES

Ecuador derrotó a Argentina en el inicio del hexagonal final del torneo Sub 20

Ecuador consiguió un triunfo histórico ante Argentina. No solo por lo que significa el rival, sino porque a los ‘ches’ no siempre se les derrota dos veces en un mismo torneo. El equipo de Jorge Célico se impuso 2-1 con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes.

Para los argentinos marcó Thiago Almada. El partido evidenció que Ecuador llegó mejor preparado que su rival. Incluso en los últimos minutos se observó un mayor desgaste físico de los albicelestes.

Gonzalo Plata se va a Portugal y Moisés Ramírez está cerca de España

Las gradas de los estadios en los que se juega el Sudamericano Sub 20 de Chile dan una sensación de vacío. Parece que nadie está pendiente del certamen. Pero no es así. Las tribunas de los escenarios están ocupadas en su mayoría por ‘scouts’ de equipos extranjeros que buscan a los jóvenes talentos de la región para enrolarlos, a un precio razonable, a sus instituciones.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE, RT.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (30 de enero de 2019)

30 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí