+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (6 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (6 de mayo de 2019)

 

 

El presidente Lenín Moreno inaugurará el Acuerdo Nacional Ecuador

El jefe de Estado, Lenín Moreno, inaugurará hoy el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, un espacio multisectorial en el que representantes de todos los actores de la sociedad aunarán esfuerzos para llegar a consensos que faciliten la gobernabilidad y la proyección conjunta hacia el futuro.

Así lo informó la Secretaría General de la Presidencia de Ecuador al apuntar que se trata de un espacio multisectorial en donde sumarán esfuerzos todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, conjuntamente con el Gobierno Nacional.

Cerca de medio millón de turistas se movilizaron en festivo de Ecuador

Cerca de medio millón de turistas se movilizaron en el festivo que comenzó el pasado viernes en Ecuador por el Día Internacional del Trabajo, informó el Ministerio de Turismo.

Según una estimación preliminar de la Coordinación General de Estadística de ese Ministerio, durante el puente vacacional -del 3 al 5 de mayo- se movilizaron unos 455.000 turistas por todo el país.

Ordenan prisión en caso de supuesto aporte de Odebrecht a campaña de Correa

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de dos exfuncionarias de la administración de Rafael Correa, en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a su campaña presidencial, que implica a la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado, la Fiscalía informó de que un juez dispuso la prisión preventiva en contra de Pamela M. y Laura T., por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

Corea del Sur estrecha relaciones con Ecuador

El país asiático estuvo sumido en la pobreza en los años 50, desde ahí tuvo un vertiginoso crecimiento económico. Le apostó a la educación. Implementó un esquema de cooperación entre academia, Gobierno y empresa privada.

Mañana, Carondelet recibe una visita trascendente: el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, llevará a cabo una reunión bilateral con el presidente Moreno.  Es la primera vez, en los 57 años de relación diplomática con ese país, que se da una visita a ese nivel.

Finanzas planea pagar en efectivo 98 millones a los jubilados este año

Luego de varios meses de espera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un cronograma de pagos en efectivo a los exservidores públicos que esperan recibir las compensaciones jubilares por parte del Estado.

Algunos casos datan del 2008. El 29 de abril pasado dirigentes de los jubilados fueron convocados a una reunión en Finanzas, en Quito, también asistieron representantes del Estado. Ahí, Andrés Briones, delegado del Ministerio para atender este tema, expuso un plan que arrancará en mayo y terminará en diciembre.

 

INTERNACIONALES

Al menos 56 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

La explosión de un camión cisterna con combustible dejó al menos 56 muertos y varios heridos en un área cercana al aeropuerto internacional Diori Hamani de Niamey, informan medios locales.

El estallido se produjo en la noche del pasado domingo luego de que el vehículo volcara en plena vía, minutos después de que varios locales —en su mayoría jóvenes y mujeres— se acercaran al lugar para extraer la gasolina derramada.

DEPORTES

Richard Carapaz ganó por segundo año consecutivo la Vuelta de Asturias

El ciclista ecuatoriano ganó por segundo año consecutivo la Vuelta de Asturias con el Movistar Team. Carapaz llegará afilado para el Giro de Italia, que arranca el sábado y que figura como uno de los estelares.

Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

Campana da triunfo a Barcelona previo a irse al Mundial Sub-20

Se va en racha. El delantero guayaquileño Leonardo Campana anotó el gol del triunfo de Barcelona sobre Guayaquil City (el domingo 5 de mayo) y luego partió a Quito para concentrarse con la Selección que viajará el martes 7 de mayo a Polonia para el Mundial Sub-20.

El ariete anotó su segunda tanto en la LigaPro a los 33 minutos, tras recibir un centro de Marcos Caicedo y rematar de zurda. Con el gol de Campana hubo fiesta en el Monumental.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (6 de mayo de 2019)

6 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí