De acuerdo con información de especialistas en la salud, llevar una alimentación correcta acompañada con actividad física diaria permite que el cuerpo funcione mejor y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras. La dieta Delta, también conocida como arcoíris, fue elaborada por el neuroinmunólogo Yan Rougier.

Por ello, el creador de la dieta, propone llevar a cabo una alimentación que equilibre la alcalinidad de los alimentos y así compensar la acidez. Se trataría por tanto, de una forma de dieta alcalina. En teoría, gracias a esta dieta no solo conseguiríamos mejorar nuestra salud y desintoxicar nuestro organismo, sino también perder peso.

Alimentos verdes y naranjas. Son los que pueden consumirse con mayor frecuencia y dentro de este grupo se incluyen todas las verduras con excepción del zapallo (calabaza) y la zanahoria que deben consumirse con moderación. Otros alimentos en este grupo son las legumbres, fruta cruda y huevo. Son de consumo libre, más alcalino y con menor índice glucémico.

Alimentos rojos. Son aquellos que aportan carbohidratos como el pan, arroz, pasta, fruta cocida, jugo de frutas y papas. También se incluyen los quesos. El consumo es moderado y combinado con los alimentos color verde.

Alimentos morados. Estos alimentos deben evitarse, se incluyen los alimentos precocidos, ultraprocesados, refinados, lácteos enteros, comida rápida, bebidas alcohólicas, embutidos, pan industrializado, dulces y cereales de caja, de consumo prohibido.

Recuerde, antes de iniciar un programa de nutrición, siempre consultar con un profesional.