+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alimentos que más aportan energía a nuestro cuerpo

Los alimentos que más aportan energía a nuestro cuerpo

Las diferentes actividades que se realizan en el día pueden consumir mucha energía, de allí que algunas personas decidan ingerir suplementos vitamínicos o similares. Sin embargo, será importante consultar al médico sobre si realmente se necesita consumir vitaminas o minerales en tabletas, polvos u otros, ya que estos siempre estarán presentes en una alimentación equilibrada.Además de la dieta regular (desayuno, almuerzo y merienda o cena), una estrategia para aumentar la energía en el día es consumir un refrigerio saludable. Las nueces, el yogur natural y los cereales integrales pueden ser buenos tentempiés gracias a que son bajos en calorías y altos en combustible satisfactorio.

Semillas y pipas

Las semilla de lino y las pipas de girasol contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9. También proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado y que son absorbidos y transformados en energía rápidamente. ¡Toma un puñadito cuando te sientas fatigada y notarás la mejoría en cuestión de minutos! Que no falten los superalimentos en tu dieta.

Ajo

El ajo contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La inulina también ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Además, el ajo mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Eso sí, la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumiéndolo en forma cruda, ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Avena

La avena contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta y que proporciona energía durante más tiempo. ¡Por eso es ideal tomarla en el desayuno! La avena también reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el hambre y por tanto, a bajar de peso.

Espinacas

Muy rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. ¿Recuerdas lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además, ¡apenas tienen calorías! Cualquier tipo de verdura te ayudará a vivir más y mejor, en realidad.

Higos

Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Los alimentos que más aportan energía a nuestro cuerpo

17 mayo, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí