Estas papas fritas de camote son increíbles. ¡Lo digo en serio! Son saladas, pero también dulces, crujientes y picantes si lo deseas. Aunque la variedad horneada resulta excelente, ¡las papas fritas en la freidora se vuelven aún más crujientes y toman mucho menos tiempo! Junto con una de mis salsas favoritas de 3 ingredientes, ésta es una alternativa más saludable de papas fritas que encantará a toda la familia.
Ingredientes: (2 porciones)
- 2 camotes medianos, pelados y cortados en palitos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
- sal
- pimienta negra
Salsa para acompañar:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de barbacoa
- 1 cucharadita de salsa de ají
Instrucciones:
- Pelar las papas y cortar los extremos. Luego córtalas por la mitad a lo largo y luego en palitos en forma de papas fritas.
- En un tazón grande, mezcla las papas con el aceite, ajo en polvo, chile en polvo, espolvorea sal y pimienta sobre todas las papas de manera uniforme.
Freidora de aire:
- Trabajando en tandas, extiende una capa uniforme de papas en la cesta de la freidora.
- Fríe a 400 F o 200 C durante 5 a 8 minutos, voltee las papas fritas y luego hornea de 5 a 8 minutos más. (Tengo una configuración de papas fritas en mi freidora que uso, sigo friendo hasta que estén crujientes)
Horno:
- Extiende las papas en una sola capa sobre la bandeja para hornear.
- Hornea a 400 F o 200 C de 15 a 25 minutos. Después de los primeros 10 minutos, retira la bandeja y usa pinzas para voltear todos los palitos de camote.
- Regresa la bandeja al horno y hornea por otros 5 a 15 minutos, o hasta que estén bien dorados.
- Cuanto más dorados estén, más crujientes quedarán, pero hay una línea muy fina entre dorados y quemados más allá de lo comestible. Incluso si se vuelven oscuros, aún deberían estar buenos debido a que los azúcares naturales del camote se caramelizan. Así que observa con atención.
Salsa
- Mientras tanto, prepara la salsa: en un tazón mediano combina la mayonesa, la salsa BBQ y la salsa de ají.
- ¡Sirve las papas fritas con esta salsa y disfruta!