La biblia nos dice que los seres humanos fuimos creados por Dios para no estar solos.
Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada (Génesis 2:18)(NVI)
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Alabaré al Señor con todo el corazón en la asamblea, en compañía de los rectos. (Salmos 111:1)(NVI)
Esto implica que pertenecemos a un grupo, a un medio social en el cual nos tenemos que desarrollar como personas. Sin embargo, muchas veces dejamos que la sociedad nos defina en vez de poner nuestro corazón y mente en Jesús, dejando que Él nos moldee a su imagen y semejanza, amándonos como sus hijos e hijas que somos.
Puedo decir por experiencia que el momento que dejas de tratar de encajar en la sociedad, o agradar a personas para que te vean bien o te acepten, es en ese momento que Dios comienza a obrar en esa área de tu vida. Te recuerda que ÉL te llamo y que fuiste creado con un propósito para este mundo, el cual es único y perfecto para ti.
Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Efesios 1:4-6)(NVI)
Quién eres y cuánto vales, no es definido por nadie más que Dios. Él mando a su único hijo a morir por nosotros, el precio fue sangre.
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas (Mateo 6:33)(NVI)
No te preocupes, Dios no te va a dejar solo, se va a encargar de darte las amistades correctas en el tiempo perfecto.
ESCRITO POR: Camila Valdéz