Mascarilla de arcilla
Una mascarilla de arcilla puede ser muy eficaz contra las espinillas, ya que purifica la piel eliminando las toxinas y bacterias. Además, la arcilla enriquece la piel con oligoelementos, tales como el silicio, magnesio, hierro y calcio. La mascarilla se debe ser aplicar durante 15-20 minutos.

Aceites esenciales
Los aceites más eficaces son el tomillo, orégano, limón, salvia, bergamota y cedro. Se puede aplicar sobre la piel con un algodón o añadir a las cremas y mascarillas preparadas en casa.

Limón
El aceite esencial de limón, entre sus muchas propiedades, favorece la regeneración de las células de la piel y actúa contra el envejecimiento. También puedes poner unas gotas en un algodón y aplicarte directo en la espinilla, gracias a que la acidez seca el grano.

Aloe vera
Esta planta contiene múltiples ingredientes activos con efectos antiinflamatorio y astringente, que da paso a la regeneración células y favorece la cicatrización. Puedes aplicar 2 veces por semana, el gel que se extrae desde la planta y lo dejas actuar durante 15 minutos, o añades cucharadita de gel al exfoliante.