Un buen remedio casero para ayudar a controlar la presión arterial alta es tomar el jugo de limón con agua de coco o consumir las cápsulas de ajo diariamente porque estos ingredientes poseen propiedades que ayudan a controlar la tensión arterial.

1. Agua de ajo

El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.

Además de esto, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis.

Una excelente forma de consumir el ajo es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día.

Ingredientes

1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado;

100 ml de agua.

Modo de preparación

Coloque el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas (mientras duerme, por ejemplo) y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o prepare un litro de agua con ajo y beba a lo largo del día.

Además de esta agua, el ajo puede ser ingerido a lo largo del día con la comida, siendo de más fácil ingestión que el agua. Un buen consejo es agregarle algunos dientes de ajo al aceite de oliva. Así, siempre que utilice el aceite de oliva, además de consumir una grasa buena también estará utilizando las propiedades del ajo.

2. Jugo de limón

Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

Ingredientes

3 limones;

200 ml de agua de coco.

Modo de preparación

Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.