+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios caseros para la psoriasis

Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que no tiene cura y que no es contagiosa y causas síntomas como manchas rojizas, descamación y resequedad de la piel, comezón, sensación de ardor y dolor, pudiendo afectar varias regiones del organismo.

Indicado para aliviar los síntomas de la psoriasis en cualquier lugar del cuerpo, el jugo de berro es una excelente opción debido a su poderoso efecto depurativo, el cual ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Basta tan solo con licuar 70 g de berro con 1 vaso de agua y tomar a continuación, 3 veces al día.

Además de esto, el consumo de berro crudo en forma de ensalada también es una excelente forma de tratar la psoriasis. Otras recetas con berro son:

Berro salteado;

Ensalada de berro con queso blanco y tomate;

Sopa de calabaza con berro;

Sopa de cola de buey con berro.

El uso de alimentos depurativos de la sangre como el berro, pueden ser muy eficientes para el tratamiento de la psoriasis, pero también es importante evitar alimentos ricos en grasa, carnes, embutidos, alimentos industrializados, ya que favorecen el proceso inflamatorio en el organismo.

Compresas de manzanilla

Basta preparar un té con 6g de flores y hojas secas de manzanilla y 100 ml de agua hirviendo, dejar reposar, colar y empapar una gasa limpia con este té, aplicar sobre la región afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Repetir el procedimiento 2 veces al día.

La manzanilla posee propiedades calmantes que ayuda a calmar la irritación de la piel, mejorando la apariencia de la psoriasis.

Tratamiento casero para la psoriasis

Un excelente tratamiento casero que ayuda a complementar los remedios indicados anteriormente son:

Aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno como naranja, zanahoria y calabaza;

Aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3 como el atún y el salmón, debido a su acción antiinflamatoria;

Suplementación con aceite de onagra, debido a su contenido de ácido Gamma- Linoleico el cual disminuye la inflamación;

Evitar el consumo de alimentos ricos en cafeína como café, té negro y chocolate, cambiándolo por una fruta el yugo de frutas.

Además de esto, otra opción natural para tratar la psoriasis es la Arcilla Bentonita, que en forma de pasta puede ser aplicada directamente en la región de la piel a tratar. Esta arcilla posee una fuerte capacidad para absorber y eliminar toxinas, metales pesados e impurezas al mismo tiempo que transfiere a la piel y al organismo diversos minerales y nutrientes beneficiosos, aliviando la picazón, el enrojecimiento y la inflamación de la piel causada por la psoriasis.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios caseros para la psoriasis

7 octubre, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí