El poeta y cantautor colombiano Santiago Benavides presenta su nueva producción discográfica bajo el título: Andar sobre el agua. Su temática gira en torno a mantener la atención en el poder y la fidelidad de Dios, lo que el compositor define como la clave para «navegar» a través de toda clase de «aguas» en la vida.

Andar sobre el agua es un álbum en el cual predomina el júbilo característico de la música regional colombiana. Al respecto, Santiago Benavides comenta:

«El estilo musical está inspirado en lo popular, con un carácter alegre e incluso bailable en algunas canciones. También hay canciones más reflexivas, como representando el hecho de que la vida misma es así».

De todas sus producciones musicales, esta es la más apegada a la música popular, esto debido a su interés de que resuene entre el pueblo latino. «Desde un comienzo hubo cuatro palabras que guiaron el proceso creativo: bailar, reír, llorar, adorar», añade el artista.

Andar sobre el agua es una analogía tomada del acontecimiento bíblico en el que Jesús llama a Pedro a caminar sobre el mar.

«Es una frase que representa muchas situaciones en la vida. En mi caso, haber salido de mi país de origen ha representado una caminata sobre las aguas en la que he aprendido que el secreto para no sucumbir es mantener la mirada en Dios. Ese es el mensaje central de este álbum», comenta el cantante, que actualmente reside en Canadá.

El álbum se presenta con la canción Yo sigo aquí, sencillo en el que palpita el corazón del álbum. Las estrofas describen situaciones cotidianas que atraviesan los migrantes, a lo que el coro responde desde la perspectiva de Dios, acompañando a su pueblo, como es evidente en los siguientes versos: «Y cuando
fuiste a buscar trabajo sin tener miedo de lo que fuera: “Cambio al bebé, le lavo el carro, paseo el perro, cuido a la suegra…” Ay yo estaba ahí, andando contigo, sosteniéndote, alentándote, llenando tu corazón de fe».

Santiago Benavides mantiene para 2024 la expectativa de llevar este mensaje de esperanza mediante una gira por todo el continente, desde Canadá, hasta Argentina, y asimismo por España.