Nomo es una abreviatura de «no móvil» y phobia claro miedo. Así nomophobia es el miedo de estar fuera de contacto con su teléfono móvil! Tómate un momenti, para y piensas… ¿qué pasa cuando pierdes tu celu? ¿Si solo ese pensamiento te causa pánico?

Para notar si tenemos un problema de nomophobia respondamos la siguientes preguntas:

  • ¿Tienes incapacidad para apagar el teléfono?
  • ¿Llevas el teléfono para el baño (revelación total – yo)?
  • ¿Chequeas obsesivamente correos electrónicos, textos, facebook, twitter, etc?

Los avances tecnológicos son sin duda geniales pero estudios destran que chequeamos nuestros teléfonos en promedio de 34 veces al día, tal vez hemos ido demasiado lejos. Sólo busca en Google nomophobia y  enontrarás todos los estudios y artículos. Lo que hasta ahora me ha sorprendido sobre el tema es una declaración hecha por una persona que dijo:

«Siento que el mundo virtual es más real. Ese es el mundo que quiero realizar. No puedo ni imaginar revisar mi teléfono solo una vez por hora. Siento que ese es todo mi universo «.

Así que hágase las siguientes preguntas… ¿Estás obsesionado con el control de tu teléfono? ¿A veces sientes que el universo virtual es más palpable que el universo real? Bien, si eso suena a ti situción, aquí hay algunas sugerencias:

  • Presta atención y limita tu tiempo en el teléfono.
  • Preguntate ¿qué es lo que está teniendo la mayor influencia en tu vida: la tecnología o Jesús?

Puede parecer una tontería, pero tenemos que hacernos las preguntas de arriba y chequear la influencia que tiene nuestra tecnología sobre nuestras vidas. Un día, podrás mirar hacia atrás a tu juventud y desearás haber pasado más tiempo con tu familia y Dios. Seguro no querráshacerlo y encontrar que pasaste más tiempo en el teléfono que con ellos. Seamos honestos nadie mira hacia atrás y dice chuta me gustaría haber pasado más tiempo en mi celular.