+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (30 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (30 de abril de 2019)

 

Ecuador tendrá dos feriados para el 1 de mayo pese a críticas de patronal

Dos feriados en una semana. El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó que el miércoles 1 de mayo sea de asueto y se suma al día libre del viernes 3 de mayo, que ya estaba decretado según la Ley de Feriados, vigente desde 2016.

El anuncio lo dio la ministra del Interior, María Paula Romo, luego de que el Primer Mandatario mantuvo una reunión con dirigentes sindicales del FUT, la CUT y la Cedocut.

Personal médico del IESS trabajará este  1 de mayo del 2019 en horario normal

En un comunicado, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el miércoles 1 de mayo del 2019 su personal médico trabajará en jornada normal.

Es decir, que las 101 unidades médicas sí atenderán a los afiliados en todo el país, sin alteraciones.

Las labores en consulta externa, emergencia, quirófanos y áreas administrativas serán normales. Es decir, no habrá reagendamientos en consulta externa. Los pacientes deberán acudir el miércoles a las horas acordadas con anticipación.

China pidió a 200 barcos pesqueros que se alejen de Galápagos

El embajador de la República de China en Ecuador, Chen Guoyou, confirmó que el gobierno de su país se comunicó con las 3 flotas pesqueras que se acercaron a las islas Galápagos, para que abandonen la zona de exclusión económica del archipiélago.

El diplomático dijo que los barcos chinos no entraron en esta zona y siempre han mantenido una distancia segura.

Ecuador aplica instrumento que agiliza trámites aduaneros

Ecuador es parte de los 142 países que ratificaron el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Marrakech o Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La aplicación del convenio facilita los procesos y trámites de importación y exportación, incluido el despacho de la mercancía y transporte. Además, el instrumento busca optimizar procesos aduaneros y mejorar la cooperación entre las administraciones de las aduanas y otros organismos.

Seguridad y alimentación, puntos críticos en cárceles

El Estado invierte $ 18 diarios por cada persona privada de la libertad, en alimentación, estadía, servicios básicos, entre otros gastos. En el país, la población carcelaria es de 40.072, cuando hace seis años era de 16.000.

El Sistema de Rehabilitación Social necesita cambios urgentes y ante esto, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó al presidente Lenín Moreno, autorice una declaratoria de emergencia.

INTERNACIONALES

Colombia pide reunión de emergencia de Grupo de Lima por Venezuela

Colombia está en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia, con el fin de apoyar el «regreso de la democracia en Venezuela», tras una sublevación militar que el gobierno de Nicolás Maduro denunció como «intento de golpe de Estado».

«Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela», escribió el canciller Carlos Holmes Trujillo.

 

DEPORTES

38 goles se marcaron en la primera fecha de la Súperliga Femenina

Deportivo Cuenca e Independiente del Valle lideran los grupos 1 y 2 de la Súperliga Femenina de fútbol, cuya primera fecha se disputó el fin de semana. Los dos equipos lograron las mayores goleadas de la jornada: 7-0.

Deportivo Cuenca superó por ese marcador a Fuerza Amarilla, en Machala, mientras que Independiente del Valle superó a Aucas, también en condición de visitante.

Selección de Ecuador Sub 20 comienza a empacar para el viaje a Polonia

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador Sub 20 alista el equipaje que llevará al Mundial de Polonia. Los 21 futbolistas de la Tricolor se reunirán el domingo en la Casa de la Selección, en Quito, antes del viaje.

En estos días los utileros tendrán una ardua tarea: empezar a empacar el equipaje de los seleccionados, de los integrantes del cuerpo técnico -comandado por Jorge Célico- y de los funcionarios de la Ecuafútbol que acompañarán a la delegación ecuatoriana.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (30 de abril de 2019)

30 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí